La ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ solicita una reunión a Espadas “para conocer de primera mano” el cumplimiento de la moción

La plataforma ciudadana, surgida a principios de año con el objetivo de denunciar los escándalos de las inmatriculaciones llevadas a cabo por la jerarquía de la Iglesia Católica, ha solicitado por escrito una reunión al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “para conocer de primera mano en qué situación se encuentra el cumplimiento del acuerdo”.

Como se recordará, en el mes de febrero se aprobó una moción en el Ayuntamiento hispalense para “recabar de los Registros de la Propiedad, la lista completa de los bienes inmatriculados en Sevilla al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria desde el año 1978 por la Iglesia católica”.

Ahora, desde la Plataforma piden conocer en qué situación se encuentra el acuerdo de aquella moción, aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida y el único voto en contra del PP. En la carta dirigida a Espadas se recoge que “como ciudadanos, que además estuvimos presentes en el debate de la misma, entendemos que es al equipo de gobierno a quien toca dar complimiento a los acuerdos plenarios”.

“La aprobación de aquella moción fue un motivo de satisfacción para nosotros y para el conjunto de la ciudad”, manifiestan desde la Plataforma y recuerdan “los apoyos y las iniciativas en diversas instancias” del PSOE para conocer el patrimonio inmatriculado por la jerarquía eclesiástica.

En Sevilla se tiene constancia de la inmatriculación de la Catedral y sus “dependencias anexas” (Giralda y Patio de los Naranjos), por eso desde la Plataforma esperan que el alcalde socialista les reciba cuando antes para “tener la lista de todos los bienes inscritos por la jerarquía católica sevillana a su nombre sin título de propiedad aprovechando el vericueto de la Ley Hipotecaria”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s