Presentación del manifiesto “Por la recuperación del Patio de los Naranjos” y recogida de firmas

La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla, la Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio «Ben Baso» y la Coordinadora Estatal “Recuperando” han organizado una campaña  por la recuperación del Patio de los Naranjos cuya primera convocatoria será el próximo jueves 21 de abril a las 11’30 horas en la Puerta del Perdón en la calle Alemanes.

El objetivo del acto es la distribución entre la ciudadanía de un díptico informativo donde se denuncia la situación de dicho patio tras la continuada privatización del espacio y su inmatriculación por parte del Cabildo catedralicio, un hecho que priva a la población del acceso libre y gratuito que garantiza la Ley a todo Bien de Interés Cultural (BIC).

Asimismo, se procederá a recoger firmas entre visitantes y transeúntes para acompañar las peticiones dirigidas a las instituciones responsables, con las siguientes reclamaciones:

  • Al Ayuntamiento de Sevilla: Que contribuya a la protección del Patio de los Naranjos definiéndolo en el PGOU como el espacio público que siempre ha sido, con todas las garantías necesarias para su disfrute.
  • A la Junta de Andalucía: Que asuma su responsabilidad y haga cumplir la normativa patrimonial y reclame, por tanto, al Cabildo catedralicio la necesaria renovación y actualización del Plan Director de Uso y Gestión de la Catedral sevillana, de acuerdo con las recomendaciones realizadas en Diciembre de 2020 por el Defensor del Pueblo Andaluz, encaminadas a garantizar su conservación, mantenimiento y recuperación como Patrimonio de la Humanidad. Dicho Plan debe establecer el libre acceso al Patio de los Naranjos para su uso y disfrute.
  • Al Cabildo Catedralicio: La apertura inmediata del Patio tal y como se ha venido haciendo hasta hace bien poco, devolviéndolo al disfrute de la ciudadanía y de todas aquellas personas que quieran gozar de un espacio único, fruto de siglos de historia construida.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s