La ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ envía a los partidos sus propuestas sobre inmatriculaciones de cara a las elecciones municipales

La plataforma envía a las diferentes candidaturas una batería de propuestas para recuperar y poner en valor el patrimonio inmatriculado por la jerarquía de la Iglesia Católica

La plataforma ciudadana, surgida con el objetivo de denunciar las inmatriculaciones llevadas a cabo por la jerarquía de la Iglesia Católica, ha enviado a las diferentes organizaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo un conjunto de propuestas sobre patrimonio inmatriculado “para que las incluyan en su programa y defiendan lo que es de todos”.

Las propuestas, consensuadas en la coordinadora estatal ‘Recuperando’ donde se agrupan las plataformas ciudadanas contrarias a las inmatriculaciones de la Iglesia, tienen como objetivo “recuperar el patrimonio del que se apropió una jerarquía eclesiástica usando argucias legales”.

Por un lado, la plataforma solicita que se identifiquen los bienes inmatriculados por la jerarquía de la Iglesia Católica al amparo del privilegio de la legislación hipotecaria “para promover su reversión a su anterior situación registral, afectando al patrimonio del Estado aquellos del dominio público o interés histórico, artístico o cultural”.

Otra de las propuestas es que los Ayuntamientos inmatriculen los bienes que carecen de titular registral y que son de dominio público “para velar por su conservación y defensa”; así como que no se financie ni subvenciones “el mantenimiento y conservación de bienes inmatriculados por la jerarquía de la Iglesia Católica”.

Por otro lado, aunque desde la plataforma afirman “no reconocer la propiedad eclesial de los bienes inmatriculados”, sí animan a los partidos políticos a que “exijan que la Iglesia pague el IBI de todo lo inmatriculado a su nombre”. “Quien figura como titular registral de un bien, disfrutando de las ventajas que ello comporta, debe asumir también lo que de ello se deriva, es decir, debe pagar los impuestos correspondientes”, concluyen desde la plataforma.

Por último, la  ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ espera que la mayoría de las candidaturas recojan las propuestas en sus programas electorales y que “el escándalo de las inmatriculaciones se aborde durante la campaña con la seriedad y el rigor que se merece”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s